El dormitorio: calma en tonos pastel

LUGARES, PALABRAS, TEXTURAS

¿Exageradamente dulce o sencillamente acogedor? Los tonos pastel tienen tantos adversarios como entusiastas, pero nadie puede negar que su esencia invita a respirar paz y tranquilidad sea cual sea su manifestación en el hogar. Desde muebles y accesorios de interior, hasta el textil y los electrodomésticos, permiten hacer de cualquier espacio un ambiente tierno y primaveral.

(Vía Pinterest)

Sin embargo, en esta ocasión preferimos hacerle un hueco en una zona específica en la que sabemos que no puede fallar: el dormitorio. Y es que, que nuestra habitación nos provoca a todos una extraña sensación placentera al entrar, es una verdad sin precedentes. Probablemente porque la intimidad que proporciona hace que se convierta en el rincón más preciado aunque muchos se empeñen en considerarlo un simple lugar para dormir. Al fin y al cabo, no sólo es el destino de cada noche a la hora de descansar, sino también la guarida perfecta a cualquier hora del día.

Es con el aroma de las sábanas y el tacto de la almohada al despertar que podemos saber si estamos definitivamente en casa. Y respirar, libremente, familiaridad. O encontrar ese vacío de tiempo en el que prestarnos más atención a nosotros mismos, relajarnos, inspirarnos e imaginar.

El estilismo de hoy aprovecha el tono gris industrial de la pared de la cama en combinación con los wallpapers de las tres restantes (topos y flores en turquesa y rosa palo) para que hagas del dormitorio tu parte preferida… Zapatos fuera, pongámonos cómodos:

_mg_2311-copia

La protagonista: la cama. Lino al tacto, el rosa palo predomina en la estancia como color base. Las almohadas, a juego; aunque desenfadamos el look con el toque bohemio de las almohadas con estampado étnico y tonalidades similares. Nos gusta mezclar texturas: así que también hemos añadido algodón y terciopelo. Y tan felices.

_mg_2313-copia

img_8712_mg_2296_1-copia

Los detalles, en dorado: los dos espejos redondos de plumas y los accesorios de la mesita de noche (el marco de fotos y un pequeño espejo en forma de sol). 

¿Buscando libros que inspiran? En la estantería: It de Alexa Chung o The Sartorialist son nuestros favoritos y no pueden faltar. 

_mg_2332

¿Ya sabes cómo vas a hacerlo tú? Nosotras te decimos dónde puedes encontrar cualquiera de los productos expuestos: Cassai Home & Fashion (que abrirá de nuevo sus puertas en febrero). ¿Interesada en alguno en concreto? Contáctanos a través del correo caty@cassai.es 😉

Un comentario en “El dormitorio: calma en tonos pastel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s