Countryside living: el estilo rústico renovado

LUGARES, PALABRAS, TEXTURAS, PROYECTOS, proyectos decoración

La armonía entre exteriores e interiores explica la importancia de los alrededores en cualquier proyecto de decoración; y las características del paisaje de Mallorca, verde y amplio, nuestra obsesión por el estilo rústico chic.

Su sofisticación lo hace tan apetecible en el campo como en la ciudad, pero no podemos negar que el escenario natural le otorga un valor añadido. Paz, sencillez y elegancia. 

(Vía Pinterest)

Las vigas de madera en el techo y los grandes ventanales que aportan un extra de luz parecen ser dos complementos básicos. Para el resto del mobiliario y accesorios, que fluya la imaginación. Confort y naturalidad sin precedentes. 

Nuestro proyecto de interior en esta casa de campo sigue las líneas generales del rústico renovado, con piezas de preferencia personal que le dan un toque único y especial. 

12country

Los tonos claros predominan en la estancia con breves contrastes en el textil (como las fundas de las almohadas con las banderas y el estampado en tonos azules en el resto). La alfombra, de ratán; y las paredes, de color liso, dan protagonismo a un decorativo collage y a los detalles de la mesita entre ambos sofás. En ella, una botella de vidrio (las populares damajuanas), dos velas y una lámpara con cuerpo de hierro y una magnífica tela ikat o tela de lenguas mallorquina.

1country2country

En una gran mesa baja de madera, algunas otras piezas de cerámica y dos damajuanas bicolor, con la indiscutiblemente carismática bandeja de rafia que decora cualquier espacio delicadamente.

4country

El gran ventanal con vistas al campo no sólo se encarga de aportar la luminosidad necesaria al salón; sino también al comedor. En éste, seis sillas estilo vintage de rejilla acompañan la mesa de madera principal. 

_mg_2442_mg_2448

El rococó se apodera de uno de los rincones del espacio para la lectura, con una mesa de cristal y bronze de aspecto puramente antiguo y los accesorios en tonalidades beige, blancas y marrones se encargan del resto. 

10countryportada

La atención a los accesorios es lo que determina la personalidad de cada lugar. Para ello, colocamos lámparas, cuadros con láminas vintage francesas y plantas decorativas. Un plus: la vitrina de madera decapada, que también puede convertirse en una opción para el almacenaje de utensilios de cocina o simplemente servir de elemento ornamental. 

6country8country

5country

9country

¿Por qué no darle un cambio total a ese espacio? Síguenos en Instagram para encontrar más inspiración, sumérgete en nuestras tiendas físicas (Colònia de Sant Jordi o Ses Salines) o contáctanos para dar con las ideas clave de tu proyecto de interior. 

¡Muy, muy feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s